0
Compartir

Huánuco: mañana miércoles 25 de septiembre harán presentación pública

La Campaña Nacional “Buen Trato para la Niñez”, iniciativa ciudadana que busca el compromiso activo de las personas de todas las edades así como de las instituciones privadas y públicas del país para promover entornos seguros y sin violencia para los niños, niñas y adolescentes, se lanzará en Huánuco a través de una conferencia de prensa el día de mañana 25 de septiembre a las 10:00 a.m. en el auditorio del gobierno regional de Huánuco.

Esta campaña es impulsada en Huánuco por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza y las instituciones que la conforman, para incidir en la aplicación del buen trato a los niños, niñas y adolescentes en todas nuestras actividades cotidianas, relaciones interpersonales, y en nuestras prácticas institucionales, en especial al proveer los bienes y servicios (incluido la protección ante situaciones de violencia) para los niños, niñas y adolescentes.

El lanzamiento de la campaña iniciará con una movilización ciudadana por las principales calles de la ciudad, cuyo lugar de concentración será en el parque Amarilis a las 8:30 a.m., para culminar el recorrido en el auditorio del gobierno regional para desarrollar la conferencia de prensa de presentación de la campaña.

Uno de los propósitos de la campaña es lograr el reconocimiento ciudadano de las ventajas que implica una cultura y práctica del Buen Trato para la Niñez, que considere, el acceso a la  educación y salud de calidad, la mejora de  los logros de aprendizaje, la disminución de la desnutrición crónica y la anemia, así como la prevención contra el maltrato, el abuso,  el acoso sexual y la erradicación del  trabajo infantil.

La campaña también busca mejorar las formas de hacer política pública, promoviendo la  participación activa de todos los estamentos de la sociedad, autoridades y funcionarios, así como de personas de todas las edades.

Súmate tú también a la campaña ingresando a
http://sebuscaunmillondeamigos.blogspot.com/p/cargando.html,
y sé parte del millón de amigos para las niñas y niños del Perú.

Puede interesarte: