0
Compartir

Marcha ciudadana 1 abril 2014

Actores políticos, sociales, religiosos y sindicales se suman a marcha por la paz

Diversos colectivos sociales, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, y partidos políticos participarán este jueves 3 de abril en la denominada Marcha por la Paz y Seguridad ciudadana desde las 2:00 pm en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

En conferencia de prensa  en la sede de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), monseñor Bambarén, afirmó que la inseguridad ciudadana «no es un problema de un gremio sino de toda la población del Perú».

A esto agregó que hoy en día la violencia trasciende al crimen organizado y llega al interior del los hogares por lo que invitó a los jóvenes a participar en la movilización.

«Proponemos un pacto que comprometa al Estado, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general», señaló el secretario general de la CGTP, quien añadió que su gremio les ha enviado a los ministerios del Interior, Vivienda y Trabajo las identidades de quienes integran las mafias de construcción civil.

Por otro lado, el dirigente del Frente Amplio, Salomón Lerner, mostró preocupación por lo sucedido en Áncash, donde hace unas semanas asesinaron a uno de los principales opositores del gobierno regional, Ezequiel Nolasco.

«Hay que actuar en forma conjunta en la Fiscalía, el Poder Judicial y la Controlaría», manifestó el ex premier, quien además dijo que hace falta un sistema de inteligencia para enfrentar al crimen organizado. (La República)

.

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA

CIUDADANÍA EXIGE PAZ Y SEGURIDAD CIUDADANA

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),  la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), con el respaldo de presidentes regionales y alcaldes provinciales, convocan a conferencia de prensa en respaldo a la Gran Marcha Nacional «El Perú unido exige paz y seguridad ciudadana».

Día: martes 1 de abril de 2014

Hora: 12 (mediodía)

Lugar: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Calle José Pezet y Monel N° 2467 Lince (a tres cuadras del Touring Club).

La conferencia contará con la participación de Mario Huamán (CGTP), Rocío Silva Santisteban (CNDDHH), y monseñor Luis Bambarén, quienes expondrán sobre la delicada situación por la cual transita el país a propósito de los asesinatos a los trabajadores de construcción civil, así como los asesinatos por sicariato, y en general la situación de espiral de violencia que se acrecienta cada vez más en el país.

¡No deben seguir muriendo dirigentes sindicales por defender los derechos laborales!

Contactos:

José Chahua (CGTP): 990482245.

Martín Valdez (CNDDHH): 419-1111 (anx. 105).

Dato: Sólo en Ancash las estadísticas señalan que en 2011 el sicariato dejó 48 víctimas, en 2012 dejó 45; en el año 2013 fueron 94 las víctimas y en lo que va del año 2014 se han registrado 19 asesinatos.