0
Compartir

CONFERENCIA DE PRENSA

Autoridades awajun y wampis demandan consulta por proyecto petrolero en Lote 116

Una delegación de autoridades awajun y wampis se encuentra en Lima para dar a conocer la problemática de sus pueblos, producto de las actividades extractivas que se vienen desarrollando en el Lote 116 (Amazonas), a cargo de las empresas Pacific Rubiales y Maurel Et Prom.

A pesar de estar vigente desde 1995 el Convenio 169 de la OIT, el derecho de consulta les ha sido denegado por el Ministerio de Energía y Minas y por el Viceministerio de Interculturalidad. Por este motivo, las autoridades awajun y wampis presentarán una demanda de amparo para exigir un proceso de consulta previa antes que la empresa comience sus actividades de explotación.

Día: martes 12 de agosto de 2014 

Hora: 12 m

Lugar: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Calle José Pezet y Monel N° 2467 Lince (a tres cuadras del Touring Club).

Presentes en la mesa estarán las autoridades Zebelio Kayap, de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC), Wrays Pérez, de la Comisión Especial Permanente de los pueblos Awajún y Wampis (CEPPAW) y Ananías Shawit, de la Federación Indígena de Shawit (FISH). También participarán Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Richard O’Diana, abogado del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y Cecilia Serpa, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Cualquier consulta contactar a:

Martín Valdez:  419 1111-105

Correo: mvaldez@derechoshumanos.pe