0
Compartir

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, organiza el seminario “¿HEMOS AVANZADO? Retos de la memoria para un país democrático”, que se llevará a cabo los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de setiembre, de 5:00 pm a 9:00 pm en el auditorio del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima, espalda del Estadio Manuel Bonilla).

Esta actividad será el marco para la presentación del libro ¿Hemos avanzado? A 10 años de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, de Sofía Macher, experta en Derechos Humanos y Justicia Transicional, editado por el IEP,  que contará con los comentarios de Eduardo Vega Luna, actual Defensor del Pueblo (e) y Patricia Balbuena, Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

Este encuentro nos brinda la oportunidad de realizar, en conjunto con las organizaciones sociales, las instituciones de la sociedad civil, la cooperación internacional, los investigadores, los miembros de las fuerzas del orden y los funcionarios del Estado, un balance de lo que viene siendo el proceso de reparaciones. Conversaremos sobre las complejidades de su implementación, las distintas formas en que se viven estos mecanismos en zonas urbanas y rurales, desde lo colectivo y lo individual, desde la mirada de un civil, un deudo de la policía o un rondero, y también, desde los avatares de la administración pública.

El seminario contará con la participación de representantes de la Coordinadora Nacional de Afectados por la Violencia Política – CONAVIP; Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia del Perú; la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, La Paz y la Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá D.C., Lugar de la Memoria de la Región Junín; la Casa de la Memoria de Huancavelica; ANFASEP, el Congreso de la República del Perú, entre otras instituciones y personalidades vinculadas al tema.

Para ver el programa completo clic aquí

 

 

 

Puede interesarte: