0
Compartir

Lamentamos el fallecimiento del P. Bruno Revesz, SJ. Foto: CIPCA

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – Cipca, Radio Cutivalú y sus trabajadores y trabajadoras comunican con profundo pesar el fallecimiento del P. BRUNO REVESZ, SJ.

Revesz Long trabajó por la región Piura por más de 40 años. Precisamente, uno de sus principales sueños por los que apostó en su consolidación fue el CIPCA, iniciativa que nació como un proyecto de formación para los pequeños productores agrarios de la región.

Nació en París (Francia) en 1938 y falleció a los 76 años en la mañana del viernes 21 de noviembre en su habitación de la Comunidad de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima” (Miraflores – Lima) donde se alojaba en los últimos meses.

Bruno Revesz, ingresó a la Compaña de Jesús en 1964 y en 1975, después de haber culminado sus estudios doctorales, vino al Perú y a Piura a trabajar como investigador en ciencias sociales en el Cipca.

Su fe viva y práctica, es una cualidad que siempre resaltó en él y quedó demostrada en los varios años que vivió en Palo Parado (La Legua), en la ex Cooperativa San Miguel, donde su primer trabajo fue asesorar a los productores y productoras de algodón del Bajo Piura y llevar a cabo, conjuntamente con un equipo de comuneros y comuneras, el re-empadronamiento general de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos en sus 53 anexos.

En 1984 las raíces piuranas se estrecharon más al politólogo de origen francés cuando fue ordenado sacerdote por el conocido Monseñor Oscar Cantuarias. Sus padrinos de ordenación, un dato no menos a recordar, fueron dos comuneros de Catacaos: la Sra. Josefa Mena Villegas y Marcial Quintana Litano.

Bruno Revesz será sepultado este domingo 23 de noviembre a las 3.00 p.m., previa Misa en la Iglesia Fátima (Lima).

Actualmente, sus restos son velados en la Casa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Malecón Armendáriz 981 – Miraflores – Lima.

CIPCA y Radio Cutivalú invitan a todos sus amigos y amigas a la Santa Misa, que por su eterno descanso, se celebrará el martes 25 de noviembre de 2014 a horas 6:30 p.m. en la Capilla del Colegio San Ignacio de Loyola, Urb. Miraflores – Castilla.