0
Compartir

marchadd17

Organizaciones de Personas con Discapacidad entregan propuesta al MINSA para la creación de la Dirección de Discapacidad y Derechos dispuesta en la ley 29973

Representantes de organizaciones de personas con discapacidad y de instituciones de la sociedad civil entregaron hoy al Ministerio de Salud una propuesta para la creación de la Dirección de Discapacidad y Rehabilitación consagrada en la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley 29973).

La propuesta entregada propone la modificación al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Ministerio de Salud que incluye la creación de la Dirección de Discapacidad y Rehabilitación como órgano de línea que se dedicaría exclusivamente a garantizar los derechos de las personas con discapacidad en materia de salud y rehabilitación. Con capacidad de propuesta y que ejecute políticas públicas en materia de discapacidad y rehabilitación; así como ejerza sus funciones en coordinación con todos los niveles de gobierno. Además, la Dirección tendría una partida presupuestaria específica para su funcionamiento y centralizaría las demandas específicas de las personas con discapacidad a nivel nacional.

Madezha Cepeda representante de la organización Musas Inspiradoras de Cambio manifestó que han pasado dos años desde que la ley fue dada y que aún el MINSA no ha cumplido con la creación de la Dirección de Discapacidad y Rehabilitación.

La Mesa Discapacidad y Derechos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos saluda la buena disposición del Ministerio de Salud de incorporar los aportes presentados que contemplan la transversalización del  enfoque social de la discapacidad.

Puede interesarte: