0
Compartir
copaindigena

La selección peruana shipibo-conibo debutó con un empate en la Copa Americana de Pueblos Indígenas, que se realiza en Chile. (Foto: Municipalidad de Peñalolén)

Con un empate debutó la selección peruana shipibo-conibo en la Copa Americana de Pueblos Indígenas, que desde hoy hasta el 20 de julio organiza el gobierno de Chile.

Nuestros compatriotas igualaron 2-2 con el anfitrión en el partido inaugural del certamen en donde participan también selecciones indígenas de Paraguay, México, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

El partido se llevó a cabo desde las 10 a.m. (hora peruana) en el Estadio Municipal Peñalolén, en Santiago de Chile, donde se realizó además la inauguración de la competencia. La selección peruana ganaba 2-0, pero finalmente los chilenos lograron el empate.

“El campeonato busca fortalecer la identidad y unión de los pueblos indígenas americanos para visibilizar su presencia”, dijo la semana pasada a El Comercio Ronald Suárez, jefe del equipo. Aunque inicialmente la participación peruana estuvo en riesgo, los seleccionados recibieron la ayuda necesaria para conseguir pasajes de avión de ida y vuelta.

La delegación peruana es conformada por 24 personas: 18 jugadores, un jefe de equipo, un árbitro, el técnico Marco Ipinze y tres asistentes. El equipo proviene de distintas comunidades de Ucayali.

Fuente: El Comercio

 

Puede interesarte: