0
Compartir

INFORME ANUAL DE DERECHOS HUMANOS REPORTA 125 CIVILES MUERTOS POR USO EXCESIVO DE LA FUERZA EN CONFLICTOS SOCIALES DURANTE LOS GOBIERNOS DE ALAN GARCÍA Y OLLANTA HUMALA

Producto de una exhaustiva investigación la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos publicará en su Informe Anual el resultado del trabajo de registro de civiles muertos por uso excesivo de la fuerza en los conflictos sociales ocurridos desde el año 2002 hasta el mes de julio del 2015. El registro toma información de diversas fuentes, como la Defensoría del Pueblo, centros médicos así como noticias en internet.

La Base de Datos de civiles muertos por uso excesivo de la fuerza en conflictos sociales registra: 17 fallecidos durante el gobierno de Alejandro Toledo, 80 durante el gobierno de Alan García y en lo que va del gobierno de Ollanta Humala registra 45 fallecidos. Asimismo, el Informe Anual de Derechos Humanos 2014-2015 presentará mayor información acerca de la vulneración de los derechos humanos en el Perú, el seguimiento a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), y la situación de la criminalización de la protesta, entre otros temas.

La presentación del Informe Anual 2014 – 2015 de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos será realizado por Jorge Bracamonte, Secretario Ejecutivo de la CNDDHH y Rocío Silva, ex Secretaria Ejecutiva de la CNDDHH; y a su vez tendrá los comentarios de Jo-Marie Burt del Washington Office for Latin America (WOLA) y Eduardo Dargent, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y columnista en el diario La República.

Día y hora: viernes 14 de agosto, 6:30pm
Lugar: avenida Brasil 3169, Magdalena del Mar (local de la Derrama Magisterial)
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1480773645567459/

Puede interesarte: