0
Compartir

republica_francesa2

La Embajada de Francia en el Perú informa sobre la convocatoria a candidaturas para el Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” 2015.

La finalidad de este premio, en homenaje a la carrera ejemplar del ilustre embajador peruano, es recompensar actividades así como proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en el Perú, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

El galardonado recibirá un apoyo económico de la Embajada de Francia que será exclusivamente utilizado para la divulgación, promoción y difusión de los logros y resultados obtenidos a favor de los derechos humanos.

Los candidatos al Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” 2015 deberán entregar el expediente completo antes del 15 de octubre 2015, fecha límite de presentación.

El año pasado el jurado decidió premiar de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) con el proyecto de santuario “La Hoyada” para la Memoria de las víctimas de la violencia del conflicto armado en Ayacucho, construido en un lugar donde se encontraron fosas comunes.

Ver

 

Puede interesarte: