0
Compartir
pakistan-atentado-AP

(Foto: AP/Shakir Adil)

COMUNICADO

Condenamos los recientes atentados en Irak, Yemen y Pakistán

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresa su más enérgico rechazo a los atentados ocurridos en los últimos días en Yemen, Irak y Pakistán. Los atentados suicidas perpetrados por el autodenominado Estado Islámico dejaron 22 muertos en Yemen y 32 en Irak, tras atacar infraestructuras militares y una cancha de fútbol respectivamente; mientras que, en Pakistán, el ataque del grupo extremista Jamaatul-Ahrar, ocurrido en un parque en la ciudad de Lahore, dejó más de 70 muertos en su mayoría mujeres y niños.

La CNDDHH manifiesta su solidaridad con las víctimas de los atentados que se vienen perpetrando e invoca a las autoridades pakistaníes, yemeníes e irakíes, así como a los organismos internacionales, a investigar y otorgar justicia a las familias afectadas. De igual modo demanda el cese de la violencia y el terror en dichos países.

Desde la CNDDHH reiteramos nuestra firme posición contra todo tipo de posición que pretenda justificar asesinatos y cualquier atentado contra la vida. Los terribles atentados que buscan sembrar el terror e imponer creencias por la fuerza. Estos  hechos crueles reflejan la imperiosa necesidad de continuar trabajando a nivel internacional para construir una sociedad intercultural, diversa y justa.

Lima 28/03/2016

 

 

Puede interesarte: