0
Compartir

Invitacion-tnte-Velarde-H

Rinden homenaje a Teniente EP Víctor Hugo Velarde Humala, asesinado por Sendero Luminoso hace 30 años

Ceremonia será en el memorial “El Ojo que Llora”

El 18 de mayo de 1986, el Teniente del Ejército Peruano, Víctor Hugo Velarde Humala, fue acribillado durante una emboscada terrorista perpetrada por Sendero Luminoso, mientras intentaba auxiliar a un soldado de su patrulla, cuando se dirigían a resguardarel proyecto de Irrigación Razuhuillca, en Ayacucho.

Desde entonces, el Tte. Velarde Humala permanece vivo en la memoria de su madre, Trifinia Humala Vda. de Velarde, su hijo, sus hermanos, sobrinos y  amigos, quienes han querido expresar su público reconocimiento a quien recuerdan como un joven y valeroso militar que amaba a su patria, colocando su nombre en el memorial“El Ojo que Llora”.

Al homenaje, que se realizará en el memorial “El Ojo que Llora”, se han sumado la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Paz y Esperanza, APRODEH y la Asociación Caminos de la Memoria.

Para Germán Vargas, abogado y representante de Paz y Esperanza, se trata de rendir homenaje a un joven militar, que murió heroicamente durante el conflicto armado interno, y a quien su institución y todo el país le debe gratitud. “Los organismos de derechos humanos reconocemos en el Tte. Velarde Humala a más de un millar de militaresque perdieron la vida, o resultaron con discapacidad, cumpliendo el encargo que se les dio. Son una parte significativa de las aproximadamente 70 mil víctimas del conflicto armado interno. Tenemos una deuda con todos ellos. No debemos olvidarles”, concluyó.

Día: viernes 4 de marzo
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Memorial El Ojo que Llora (Av. Salaverry, cuadra 1 s/n)
Contacto para prensa:
Carmen Velarde Humala (hermana del teniente Velarde): 945100111
Jorge Bracamonte (Secretario Ejecutivo de la CNDDHH): 996457896