0
Compartir

COMUNICADO

LA COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CONDENA ATAQUE TERRORISTA EN JUNÍN

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresa su más enérgica condena ante el ataque terrorista producido en la localidad de Santo Domingo de Acobamba, región Junín, que ha costado la vida de ocho efectivos militares y dos civiles.

La emboscada terrorista tenía como objeto impedir que el material electoral llegara a su destino. Una vez más los grupos terroristas tratan de impedir que la población exprese democráticamente su voluntad y elija a quiénes deben gobernar.

La CNDDHH expresa sus condolencias a los familiares del Suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huillcahuamán, Sargento REE EP Addles Barzola Galarza, Soldado EP Mark Tardío Vicuña, , Cabo EP José Luis Huamán Canchari, Soldado EP Cristhian Fernández Ñaupari, Soldado EP Cristian Vargas de la Cruz, Soldado EP Daniel Gómez Suricachi, Soldado EP Jhon Barzola Vílchez y de los señores Fidel Aguirre Gamarra y Moisés Torres Aguirre (Conductores civiles). Asimismo, la CNDDHH expresa su solidaridad con los heridos, y solicita a las autoridades hacer una profunda investigación, capturar a los culpables de este ataque y sancionarlos con todo el peso de la ley.

La CNDDHH convoca a la ciudadanía a participar activamente en el proceso electoral, a ejercer nuestro derecho ciudadano de manera libre y consciente. El derecho al voto es inalienable y constituye la condición suprema para el desarrollo de la democracia.

La CNDDHH hace un llamado a las autoridades a garantizar las mejores condiciones y paz y tranquilidad en las presentes elecciones. Reiteramos que nada puede perturbar lo que es nuestra responsabilidad para con el país y nuestro futuro.

Vamos a decidir por el país que queremos y por el futuro que soñamos para todas y todos.

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Lima, 09 de abril del 2016

Puede interesarte: