0
Compartir

NOTA DE PRENSA

Masiva participación ciudadana que tuvo un carácter democrático y pacífico recordando el autogolpe fujimorista. Foto: CNDDHH

Masiva participación ciudadana que tuvo un carácter democrático y pacífico recordando el autogolpe fujimorista. Foto: CNDDHH

LA COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SALUDA EL ÉXITO DE LA GRAN MARCHA NACIONAL #KEIKONOVA

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), integrada por 78 organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos en el Perú, saluda el éxito de la gran jornada democrática del 05 de abril desarrollada en 20 ciudades del país y 8 en ciudades del extranjero.

La Marcha Nacional #KeikoNoVa recordó al país el autogolpe cometido por Alberto Fujimori la noche del 05 de abril de 1992, con el se quebró el orden constitucional y se instaló a una banda corrupta y criminal que envileció las instituciones democráticas y degradó la vida pública del país. Del mismo modo convocó a la ciudadanía a la defensa de la democracia y sus instituciones, así como a luchar contra la corrupción y la inseguridad, y a promover los cambios que garanticen una vida con libertad, justicia y dignidad para todas y todos.

Saludamos la masiva participación ciudadana que tuvo un carácter democrático, pacífico y festivo. En la ciudad de Lima se movilizaron alrededor de 100 mil personas y se calcula que en las demás ciudades del país y el extranjero se movilizaron 200 mil personas más. Debe señalarse que en los días previos -a través de las redes sociales y medios de comunicación- pretendieron imponer miedo en las y los organizadores y la ciudadanía en general, con el único propósito de deslegitimar la Marcha Nacional. Frente a esa campaña las ciudadanas y ciudadanos salieron masivamente a las calles para hacer de la jornada de ayer una lección de civismo, memoria y de amor por el Perú.

Desde CNDDHH extendemos nuestro reconocimiento a todas las organizaciones que nos hemos sumado y comprometido en la Plataforma Ciudadana #KeikoNoVa, a las organizaciones y colectivos que desde las regiones y el extranjero organizaron las marchas ciudadanas #KeikoNoVa, así como a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior que hicieron los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho a la libertad de reunión y participación política de la ciudadanía que se movilizó en este histórico 05 de abril.

Lima, abril de 2016

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

 

 

 

Puede interesarte: