0
Compartir

Denunciamos ante la opinión pública

ANTE INFORMACIONES DE PRENSA SOBRE ARCHIVAMIENTO DEL CASO DE ESTERILIZACIONES FORZADAS EN EL PERÚ

¡LA FISCAL MARCELITA GUTIERREZ SE HA BURLADO DE LAS VICTIMAS!

DENUNCIAMOS QUE NO HEMOS SIDO NOTIFCADAS de la resolución de la Fiscal Marcelita Gutiérrez en evidente trato desigual frente a los denunciados.

Desde el lunes 25 de julio alertamos a la opinión pública del posible archivamiento del caso por crímenes de lesa humanidad exculpando a Fujimori y sus ex-ministros de salud a pesar de las pruebas existentes, así como del peligro de que este crimen se denunciara solo por graves violaciones a los derechos humanos por parte del personal de salud.  Alertamos porque esto no es conforme a derecho y evidencia que una vez más se desplegó la influencia y corrupción del Fujimorismo en el Ministerio Público.

La demora injustificada, la forma parcial de presentar resultados y la fecha -la tarde del miércoles 27 de julio, ad portas de 4 días feriados por fiestas patrias y cambio de gobierno- nos da fuertes elementos de sospecha frente a la actuación de la fiscal Gutiérrez. La situación se agrava aún más dado que las y los abogados de las víctimas aún no han sido notificados. Denunciaremos su accionar frente a las instancias correspondientes.

Estamos preparad@s para presentar la queja a la instancia superior e ir a la Justicia Internacional para que este crimen de lesa humanidad no quede impune.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación de Mujeres Peruanas Afectada por las Esterilizaciones Forzadas, Demus- Estudio para la defensa de los derechos de la mujer, familiares de Celia Ramos, Victoria Vigo y familiares de Mamérita Mestanza, MAM Fundacional, el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones de Víctimas de Esterilizaciones Forzadasse pronunciarán en breve y comunicarán las acciones a seguir.

¡Esterilizaciones forzadas, crimen de lesa humanidad!
¡No a la impunidad!

28/07/2016

 

Puede interesarte: