0
Compartir

COMUNICADO

CNDDHH condena atentados terroristas cometidos por el Estado Islámico en Bagdad

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) manifiesta su solidaridad con las víctimas del nefasto atentado terrorista ocurrido recientemente en la ciudad de Bagdad, Irak. La CNDDHH expresa su profundo rechazo al ataque donde el autodenominado Estado Islámico quitó la vida a más de 180 personas y dejó heridas a otras 200.

Como organización pro derechos humanos, la CNDDHH reitera de manera incansable su condena al empleo de la violencia que realizan grupos extremistas para justificar sus posiciones ideológicas. El estallido de violencia manifestado en los recientes atentados en Irak, Turquía y Bangladesh, a raíz de posicionamientos extremistas, es motivo de preocupación ya que impide el desarrollo y la convivencia de las personas en espacios culturales diversos. El atentado terrorista en Bagdad se realizó cuando se iniciaba la festividad por la culminación del Ramadán, un mes sagrado de ayuno, generosidad y paciencia que practican los musulmanes.

Desde Perú, la CNDDHH manifiesta su solidaridad con las víctimas del deplorable atentado e invoca a las autoridades a tomar medidas adecuadas para prevenir acciones de extrema violencia, investigar y otorgar justicia a las familias afectadas de este atentado.

Lima, julio 2016

 

Puede interesarte: