0
Compartir

comoinformarsobrelatortura

El 12 de diciembre de 1997, la Asamblea de la ONU proclamó el 26 de junio “Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura”, como una forma de contribuir a la erradicación total de esta práctica.

Este año, como parte de las actividades que se llevan a cabo en conmemoración de este día, el Perú formó parte del lanzamiento mundial de la guía ‘Cómo informar sobre la tortura’, para apoyar los periodistas que informan sobre este terrible delito. Este manual, en disponible en cuatro idiomas (inglés, árabe, español y nepalí), proporciona información precisa y actualizada para ayudar a los periodistas a cubrir el tema de la tortura en detalle, independientemente de su experiencia.

El manual ha sido elaborado conjuntamente por cinco organizaciones de derechos humanos que trabajan para abordar el tormento de la tortura en diversos países del mundo: Foro para la Defensa – Nepal (AF), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en Perú (CNDDHH), la Unidad Independiente Médico-Legal en Kenia (IMLU), Abogados para la Justicia en Libia (LFJL) y REDRESS en el Reino Unido. Esta guía es el resultado de más de dos décadas de experiencia que tienen las cinco organizaciones entrevistando y asistiendo a miles de sobrevivientes de tortura, en las áreas de litigio, rehabilitación, promoción y capacitación.

Puedes descargar el manual aquí:

Español   |  Inglés  |  Árabe  |  Nepalí

 

 

Puede interesarte: