0
Compartir

Cantagallo podría ser declarado inhabitable

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima ha presentado un último informe señalando que el terreno donde se encuentra la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo es de alto riesgo ante un sismo, derrumbe, desastres naturales, etc., recomendando que el espacio se declare inhabitable.

Hoy se reúne el concejo municipal para determinar el destino de la comunidad de Cantagallo. De aprobarse la recomendación, más de cincuenta familias se quedarían sin hogar.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado un nefasto incendio causó daños al 90% de la infraestructura de la comunidad. Apenas ocurrido el siniestro, el presidente Kuczynski se comprometió con la reconstrucción de las viviendas. Ante la inacción del Estado peruano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó generar una mesa de diálogo y seguir un proceso de consulta previa para entender las necesidades de la comunidad.

Para apoyar los reclamos de la comunidad, se realizará un plantón de solidaridad hoy a las 6:00 pm en el monumento de la plaza Santa Rosa.

Lima 20 abril de 2017

 

Puede interesarte: