0
Compartir

(La República)

Urge protección a defensores de Chaparrí

CNDDHH solicitó al Ministro del Interior implementar con urgencia medidas de protección para defensores de Chaparrí, ante incremento de ataques en la última semana. Ver carta.

En los últimos siete días se han registrado cinco actos de intimidación a manos del Clan Cruzado y reuniones similares a las que precedieron al asesinato del teniente gobernador de la Comunidad, señor Napoleón Tarrillos ,en diciembre pasado.

Entre las medidas solicitadas, la CNDDHH planteó un incremento de la presencia policial dentro de la Comunidad Muchick Santa Catalina de Chongoyape, patrullaje en zonas críticas de la reserva comunal, labores de inteligencia policial y un contacto de emergencia que pueda coordinar directamente con los defensores dado el riesgo inminente que corren.

En los últimos cinco años 82 defensores de derechos humanos fueron asesinados en el Perú. Pese a esta grave situación, el Ministro de Justicia ha postergado al 2021 la adopción de medidas para protegerlos.

 

CNDDHH solicitó medidas de protección para defensores de Chaparrí by Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – Perú on Scribd

Puede interesarte: