0
Compartir

NOTA DE PRENSA

REALIZAN RECONOCIMIENTO A EX CONGRESISTAS ROCIO SILVA SANTISTEBAN Y MIRTHA VÁSQUEZ POR DEFENDER LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS DESDE EL CONGRESO

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos realizó una ceremonia de reconocimiento a las ex congresistas de la República, Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez. En la ceremonia, la ex comisionada de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Sofía Macher y Pacha Sotelo, hermano del joven Inti Sotelo, asesinado en la protesta de noviembre del 2021, realizaron la entrega de los reconocimientos. 

Mirtha Vásquez en la ceremonia señaló, “Como no sentirme honrada cuando un movimiento que nos enseñó a pelear por la justicia, la verdad y la vida se congrega para valorar nuestro trabajo. Ser político no es fácil en un país donde la política es aprovechada para el privilegio y la corrupción. Hemos intentado ser coherentes y quisimos hacer de este espacio político un espacio más de defensa de nuestros ideales de justicia y de defensa de los derechos humanos”.

A su vez, Rocío Silva Santisteban expresó “la generación del bicentenario nos enseñó lo que es la defensa de la democracia. La democracia es una tensión permanente, donde tienes que confrontar y dialogar. Nunca me sentí sola porque siempre estuve acompañada por Mirtha con quien hemos pasado diferentes situaciones en un Congreso machista y patriarcal».

Tanto Sofía Macher como Pacha Sotelo al momento de la entrega del reconocimiento, resaltaron la labor realizada por las ex parlamentarias en defensa de los derechos humanos y la democracia desde el Congreso de la República.

Se agradece su difusión,

Lima, 30 de septiembre de 2021

Más información:
Prensa – CNDDHH – Cel: 992555861