Infancia

Derechos de la Infancia

Al igual que en el caso de los derechos de la mujer, nuestra tarea es integradora al trabajo de otras instituciones que vienen trabajando el tema, particularmente SAVE THE CHILDREN.

Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas y los Niños – Para crecer sin violencia

Participamos en este colectivo Integrado por 32 organizaciones de la sociedad civil que trabaja por los temas de la niñez nacionales e internacionales, así como organizaciones de NNA, instituciones del Estado (MIMDES, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, PNP), MCLCLP. Nuestra participación en este colectivo se pudo ver visibilizada en la campaña: SE BUSCA UN MILLÓN DE AMIGOS Y AMIGAS para incluir en el presupuesto público programas de atención y protección a la niñez, en alianza con otras organizaciones avocadas al tema de derechos de la infancia como SAVE THE CHILDREN y La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

El 13 de noviembre del 2009, el Congreso recibió 880,342 firmas como cierre de la primera etapa de la campaña “Se busca un millón de amigos para las niñas y los niños del Perú”, las firmas fueron recogidas a lo largo de dos meses en todas las regiones del país y en el exterior.

En el marco del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez se llevo a cabo una actividad para celebrar a la Convención, la fiesta de cumpleaños se realizó en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores y contamos con la participación de la Ministra del MIMDES, de la DP y de varios artistas.

En el 2010, estamos participando en el Grupo de Trabajo sobre violencia contra la niñez para ser incluido en la propuesta de reforma del nuevo Código de Niños, Niñas y Adolescentes. Además, somos parte del grupo de trabajo Adiós al Castigo físico, donde nos encontramos preparando una encuesta.

También estamos participando del Colectivo Interinstitucional de Niñez, participamos varias organizaciones de la sociedad civil, que trabajan el tema de la niñez, nacionales e internacionales, así como el Estado (MIMDES, DP, PJ, PNP).

Ver notas sobre Derechos de las Niñas y los Niños