3
Compartir

La discriminación y violencia hacia ciudadanos de la comunidad TLGB es una problemática cotidiana que viene afectando a nuestra sociedad y que se manifiesta a través de muy graves vulneraciones a los derechos humanos. Pese a su gravedad, el Estado no ha logrado generar programas y políticas efectivas que busquen revertir esta situación.

Peor aún, si las victimas deciden denunciar los hechos de violencia, su derecho al acceso a la justicia se ve limitado debido a las barreras existentes para acceder al sistema y para conseguir justicia. Ante ello, la única posibilidad que queda es acudir a instancias internacionales.

Por ello el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH y REDRESS realizarán este 7 y 8 de julio el Seminario – Taller:

Seminario – Reunión de Trabajo: Avanzando hacia una protección más efectiva de nuestros derechos humanos

La finalidad es informar sobre las posibilidades de protección que brinda el sistema interamericano en favor de las poblaciones TLGB así como para contar con mayores elementos que permitan acudir al Sistema oportunamente.

Contaremos con la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio del Interior y del Sistema de Administración de Justicia Nacional.

Para mayor información:

Oficina de Prensa de la CNDDHH : [email protected]
Oficina de PROMSEX:  447 – 86 68 – anexo 108