La CNDDHH se suma a esta campaña de sensibilización respecto al problema de la violencia contra la mujer en nuestro país.

La ONU señala que las agresiones a mujeres y niñas constituyen atroces violaciones a los derechos humanos.
Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, violadas, mutiladas y asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos, recordó el Secretario General de la ONU con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo.
Ban Ki-moon subrayó que hasta un 70% de mujeres ha experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida.
Con demasiada frecuencia los responsables quedan impunes, lamentó el máximo titular de la ONU. Las víctimas tienen miedo de hablar debido a la cultura de impunidad reinante.
«Debemos combatir la sensación de miedo y vergüenza que castiga a las víctimas que ya han sido objeto de un delito y posteriormente se enfrentan al estigma que ello representa. Son los autores del delito quienes deben avergonzarse», aseveró Ban.
Para luchar contra ese flagelo, agregó, es necesario cuestionar la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe. Ban exhortó a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, e instó a toda la población a apoyar este importante objetivo.
Página de la ONU: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer