Presentan Memorias de ocho distritos de Huánuco en Lima
DESPUÉS DE LA CAPTURA DE CABECILLAS DE SL
Proyecto: “Víctimas de Huánuco, ejercen ciudadanía y la comunidad mejora mecanismos de resolución de conflictos en el marco del proceso de reconciliación”
Los distritos huanuqueños de Rupa Rupa, Cholón, Chavinillo, Jacas Chico, Colpas, Huacar, Amarilis y José Crespo y Castillo, presentarán la memoria histórica de sus pueblos. Estas memorias, se construyeron en el 2011 con la participación de grupos representativos de niños, niñas, jóvenes, mujeres y varones. Dichos documentos representan la historia vivida, sus necesidades y aspiraciones para vivir dignamente con justicia, protección y desarrollo. Con ello queda absolutamente comprobada su voluntad para que la etapa del conflicto armado interno jamás vuelva a repetirse.
La ceremonia tendrá lugar en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima el día 11 de diciembre del presente año, a las 4 pm, al cual han sido invitados los Ministerios relacionados al proceso de reparación integral a las víctimas y afectados del conflicto armado interno, instituciones de derechos humanos, Gobierno Regional de Huánuco, Gobiernos Locales, Defensoría del Pueblo, MCLCP y naturalmente estarán presentes los líderes y lideresas de las organizaciones de afectados de los distritos en mención.
La presentación de estas Memorias Colectivas cobra significado particular, pues «representan pedidos de justicia, libertad e igualdad, que son parte fundamental de las condiciones que busca la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuando recordamos, este 10 de diciembre, 64 años de su promulgación y que fue suscrita por todos los países del mundo», indicó Gina Chacón Antezana, representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y organizadora del evento que cuenta con el auspicio del Fondo Ítalo Peruano.
Agradecidos por su difusión.
Huánuco, 3 de diciembre 2012.