En 1998 en Laramie (Wyoming), Matthew Shepard, un estudiante universitario, fue salvajemente asesinado debido a su condición sexual. El caso tuvo una gran repercusión mediática en EEUU y Shepard se convirtió en símbolo de la comunidad homosexual.
El dramaturgo venezolano Moisés Kaufman se basó en este hecho para escribir ‘El proyecto Laramie’; obra que se estrena este sábado 2 de noviembre por primera vez en Perú, bajo la dirección de Jaime Nieto.
Ocho actores darán vida a complejos personajes que con sus testimonios, narrarán como este crimen de odio e intolerancia marcó sus vidas para siempre: Daniel Neuman, Katia Salazar, Ingrid Altamirano, Ernesto Ballardo, Laura Aramburú, Claudia Berninzon, Iván Chavez y Gianni Chichizola
«Si bien es cierto que esta es la historia de Matthew Shepard, todos los días se agrede verbal, psicológica y físicamente a una persona homosexual alrededor del mundo. Los crímenes de odio se multiplican y a pesar de que existen países en donde la legislación es específica al respecto, en otros, como el nuestro se ignora a una parte de la sociedad que no por ser minoritaria carece de derechos» Jaime Nieto (Director de la obra).
The Laramie project ha servido en todos estos años para que públicos de diferentes países reflexionen acerca de la violencia, la intolerancia y la esperanza de un mundo más justo.
Temporada: Del 02 de noviembre al 1 de diciembre
Funciones: de jueves a domingo a las 8 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
Más información aquí