
Con un empate debutó la selección peruana shipibo-conibo en la Copa Americana de Pueblos Indígenas, que desde hoy hasta el 20 de julio organiza el gobierno de Chile.
Nuestros compatriotas igualaron 2-2 con el anfitrión en el partido inaugural del certamen en donde participan también selecciones indígenas de Paraguay, México, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.
El partido se llevó a cabo desde las 10 a.m. (hora peruana) en el Estadio Municipal Peñalolén, en Santiago de Chile, donde se realizó además la inauguración de la competencia. La selección peruana ganaba 2-0, pero finalmente los chilenos lograron el empate.
“El campeonato busca fortalecer la identidad y unión de los pueblos indígenas americanos para visibilizar su presencia”, dijo la semana pasada a El Comercio Ronald Suárez, jefe del equipo. Aunque inicialmente la participación peruana estuvo en riesgo, los seleccionados recibieron la ayuda necesaria para conseguir pasajes de avión de ida y vuelta.
La delegación peruana es conformada por 24 personas: 18 jugadores, un jefe de equipo, un árbitro, el técnico Marco Ipinze y tres asistentes. El equipo proviene de distintas comunidades de Ucayali.
Fuente: El Comercio
Artículos Relacionados:
-
CNDDHH denuncia que de ejecutarse la sentencia, pone en riesgo propiedad de las comunidades de Perú sobre sus territorios ancestrales
-
Defendamos los territorios ancestrales
-
Exigen al Congreso archivar autógrafa que modifica y debilita la Ley Forestal y de Fauna Silvestre
-
Carta Abierta al Estado peruano y medios de comunicación sobre situación de pueblos índígenas