DELEGACIÓN DE LA COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LLEGA A LA ZONA DE CONFLICTO EN APURÍMAC
Con el objetivo de verificar la situación de derechos humanos a raíz de las protestas por el Proyecto Minero Las Bambas, situación que ha ocasionado lamentables muertes, una comisión especial encabezada por el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte Allaín, y conformada por representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), el Centro Bartolomé de las Casas (CBC), CooperAcción, Derechos Humanos Sin Fronteras (DHSF) y el Instituto de Defensa Legal (IDL), así como un periodista de La Mula y Poder, se ha constituido el día de hoy en Apurímac.
La misión de esta comisión especial es además brindar la ayuda humanitaria que requiera la ciudadanía, al igual que realizar todas las acciones posibles para canalizar el conflicto por vías pacíficas de solución y diálogo. Para ello la comisión buscará reunirse con todos los actores involucrados. Finalizada la intervención se dará a conocer en un informe los resultados de esta visita a la zona de conflicto.
01/10/2015
Artículos Relacionados:
-
Vicaría de Caravelí: Los que se oponen a la minería no son vándalos sino agricultores preocupados por ofrecernos alimentos saludables
-
Las Bambas: Violaciones de Derechos Humanos y Protesta Social
- Cotabambas: Declaran inocentes a 17 comuneros criminalizados por defender el medio ambiente
- Espinar: Diálogo urgente para garantizar el respeto de los derechos humanos