

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos realizó la XXIX Ceremonia de Entrega Anual de Premios de Derechos Humanos, en el marco del 71 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Como cada año, la CNDDHH reconoce a aquellos y aquellas que han destacado en su defensa por la vigencia irrestricta de los derechos humanos y la institucionalidad democrática en nuestro país.
El evento tuvo lugar en el auditorio principal de la Biblioteca Nacional del Perú
Premiados y premiadas:
El Premio Nacional de Derechos Humanos «Angel Escobar Jurado» fue
otorgado a la Plataforma Nacional de Afectados por Metales Tóxicos.
«No nos vamos a dejar sorprender, ni vamos a permitir engaños, nuestra salud vale mucho y el futuro del Perú vale más que cualquier empresa extractiva»
Yolanda Zurita, representante de la Plataforma.

El Premio Periodismo y Derechos Humanos del 2019 fue concidido al equipo de Wayka Perú por su contribución fundamental al conocimiento público con investigaciones a favor de la democracia y los derechos humanos.

Un Reconocimiento Especial fue entregado a las mujeres del caso Manta y Vilca, por su lucha por justicia, verdad y reparación para los delitos cometidos durante el conflicto armado interno.
El padre José Manuel Miranda, fundador de CODEH ICA, también recibió un Reconocimiento Especial, por su trayectoria de defensa de la dignidad de las personas y los derechos laborales en la Región Ica.