


21/09/2021
09/04/2021
21/12/2020
Salud mental
El Grupo de Trabajo de Salud Mental (GTSM) de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos viene funcionando como tal desde abril del 2004. Está conformado por algunas instituciones que pertenecen al colectivo de la CNDDHH, así como por otras instituciones y profesionales que comparten su misión y objetivos.
El GTSM es un espacio privilegiado para el dialogo democrático, para el análisis de ideas, conceptos y propuestas relacionadas con el tema de la Salud Mental y, por ende un espacio creativo para la innovación del conocimiento, de la acción y la interacción. Es un intento por demostrar que la participación en colectivos de trabajo es importante en tanto supone la construcción de alianzas estratégicas para favorecer procesos de desarrollo, fortalecer la democracia y ampliar la participación ciudadana y política de peruanos y peruanas.
El GTSM se identifica con los principios de la Declaración Universal de los DDHH, es independiente frente al Estado y partidos políticos y propugna los valores de libertad, solidaridad, verdad y respeto por el ser humano. La misión del Grupo de Trabajo en Salud Mental es aportar en el proceso de formulación de propuestas y/o políticas que favorezcan la implementación de las recomendaciones del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), como una forma de asegurar el ejercicio del derecho a la salud mental en nuestro país. Asimismo ser corriente de opinión en temas de salud mental con perspectiva comunitaria.