La activista pacifista y feminista Olga Marina Vergara formaba parte de la ONG Ruta Pacífica de las Mujeres. Un niño de 5 años está entre las víctimas fatales de la matanza

Bogotá (EFE).- Una líder de la Ruta Pacífica de las Mujeres en Medellín fue asesinada junto a tres de sus familiares en un domicilio del centro de esa ciudad del noroeste colombiano, informaron hoy portavoces policiales locales.

Un niño de 5 años está entre las víctimas fatales de la matanza, precisó la Policía Metropolitana de Medellín, que indicó que los hechos se registraron el miércoles por la noche en el céntrico barrio de Prado.

La activista asesinada fue identificada como Olga Marina Vergara, que lideraba las actividades de la organización no gubernamental (ONG) en las barriadas del noreste de Medellín.

La policía dijo que junto a ella fueron asesinados un hijo de la activista, de nombre Wílmar Alejandro Agudelo; la esposa de éste, Yudy Andrea Álvarez, y el menor.

La Ruta Pacífica de las Mujeres fue creada en 1996 y trabaja en la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado interno colombiano.