Una ofrenda por la esperanza
Hoy jueves 28 agosto en el Memorial “El Ojo que llora”
En el marco de las conmemoraciones por el quinto aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), invita a un merecido homenaje a las víctimas del conflicto armado interno que azotó el país por más de dos décadas.
La ceremonia se llevará a cabo en el Memorial “El Ojo que llora” (Campo de Marte, Jesús María), hoy jueves 28 de agosto a partir de las 06:00 pm y contará con la presencia de activistas de derechos humanos, representantes y funcionarios del Estado, familiares de las víctimas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.
Participarán como oradores la doctora Beatriz Merino, Defensora del Pueblo; Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; y Ronald Gamarra, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Los discursos serán intercalados con presentaciones artísticas de los grupos Yuyachkani y Siembra.
El acto conmemorativo busca levantar las demandas de justicia y reparación de miles de peruanos y peruanas afectados por el conflicto armado interno, así como alentarlos a mantener su perseverancia y compromiso con los derechos humanos al conmemorarse un aniversario más de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
Publicaciones Similares
- A 12 años del Informe CVR: Homanaje a nuestras autoridades ediles que perdieron la vida
- Humala debe abordar tema de reparaciones en mensaje del 28
- Cusco: 26 familias campesinas pudieron enterrar restos de familiares muertos en década de los 80
- La desaparición forzada de Lucho Manrique: Un crimen comprobado, sin culpables ni castigo