La Fundación para el Debido Proceso (DPLF, por su siglas en inglés) ha hecho pública una carta, exhortando al Gobierno de PPK a que asuma un liderazgo en la defensa de la democracia y los derechos humanos en América Latina, empezando por Venezuela pero también México y los países del triángulo norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) que, con sus diferencias, atraviesan actualmente por contextos extremadamente complejos de violencia e impunidad.
En ese sentido, DPLF expresó su confianza que el nuevo Gobierno del Perú, tal como lo señaló PPK en su primer discurso a la Nación, «honrará su firme compromiso con la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, no sólo en su país sino en toda la región».
DPLF Carta abierta a PPK by Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – Perú on Scribd
Publicaciones Similares
- En Lima y regiones, ciudadanos y ciudadanas marcharon contra la impunidad y el autoritarismo. ¡Democracia, Ya!
- Democracia, derechos humanos y justicia, cada vez más lejanos
- Rechazamos inhabilitación de la Fiscal Suprema Zoraida Ávalos
- Denunciamos que TC rompe con el equilibrio de poderes y otorga poder absoluto al Congreso, dejando en indefensión a la ciudadanía