Con ocasión de conmemorar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 5 años del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el Consejo de la Prensa Peruana y el movimiento ciudadano ‘Para Que No Se Repita’ organizaron el Concurso Nacional de Periodismo CVR + 5, con el auspicio de la Defensoria del Pueblo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad.

El objetivo del concurso es reconocer los mejores trabajos emitidos en los medios de comunicación entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre de 2008 en la prensa escrita, radial y televisiva, y que hayan contribuido a poner en la agenda pública el gran tema de la reconciliación en nuestro país. Fueron más de 260 los concursantes inscritos de regiones como Cusco, Ayacucho, Lima, Junín, Puno, Huánuco, Arequipa, Ucayali, Apurímac, Piura, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lambayeque, Pasco, Huancavelica, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Moquegua.

El jurado calificador, integrado por Fabrizio Aguilar Boschetti, Kela León Amezaga, María Teresa Quiroz Velasco, Alberto Ku King y Enrique Zileri Gibson, dará su veredicto final el jueves 4 de diciembre, premiando a los 12 mejores trabajos.  

Dia: Jueves 4 de diciembre

Hora: 6:30pm

Lugar: Parque Reducto, Miraflores, Calle Ramon Ribeyro 490 (altura cuadra 9 de Av. Benavides).