Amnistía Internacional y la Asociación Guarango, presentan “Desde adentro. Lo que las grandes empresas no quieren que sepas”, un ciclo de cine sudamericano sobre el impacto de las industrias extractivas en los derechos humanos.

El evento, que se mostrará en simultáneo en Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, tiene como fin profundizar en el conocimiento y la reflexión colectiva sobre las incidencias que tienen estas industrias (minería, petróleo, pesca y agronegocios) con los derechos fundamentales de las personas.

Algunos de los documentales que forman parte del cineforo son “Operación diablo”, “Tambogrande, mangos, muerte y minería”, “Choropampa, el precio del oro», entre otros.

Entre los invitados para comentar los documentales figuran Alicia Abanto, del programa de pueblos indígenas de la Defensoría del Pueblo; Graciano Carbajal, alcalde de Choropampa; Francisco Ojeda, alcalde de Tambogrande; así como el periodista de investigación Edmundo Cruz.

El cineforo tiene lugar en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y en el Centro Cultural CAFAE, hasta el 14 de octubre.

Ver más información / Programa